IMPLANTACIÓN DE LA METODOLOGÍA ENTUSIASMAT DE MATEMÁTICAS

Jueves, 7 Mayo, 2015

EntusiasMAT es un proyecto didáctico pedagógico basado en las inteligencias múltiples que permite trabajar las matemáticas de manera motivadora y que reúne todos los aspectos necesarios para que los alumnos entiendan las matemáticas en el aula como algo útil y práctico para la vida cotidiana.

Los concptos matemáticos aparecen de forma integrada, gradual y cíclica, y se da prioridad al desarrollo de las competencias básicas.

El juego es básico en esta metodología. Además, los contenidos se desarrollan en diferentes contextos y nunca están aislados, por lo que facilitamos que los alumnos aoprecien e identifiquen las conexiones que las matemáticas tienen con la vida real, es decir, que también son útiles para la vida fuera del aula.

Durante este curso se ha implantado en los tres cursos de infantil, y el año que viene se agregarán los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria.

Para ello, se ha convocado a las familias con el fin de explicar en qué consiste esta metodología y cómo conseguir los materiales. En el archivo adjunto encontraréis más información

Documentos relacionados:
PDF icon informacion_EntusiasMAT_2013_ESP.pdf1.25 MB