BECAS MATERIALES CURRICULARES

Martes, 7 Junio, 2016 hasta el Jueves, 30 Junio, 2016

A LA ATENCIÓN DE PADRES CON ALUMNOS QUE ESTARÁN MATRICULADOS DURANTE EL CURSO 2016-2017 EN 3º,4º,5º Y 6º

La Consejería de Educación ha publicado la orden de 25/05/2016 por la que se realiza la convocatoria pública para la concesión de ayudas para el uso de libros de texto por el alumnado de primaria

Esta orden supone que todos los alumnos que el curso que viene vayan a estar matriculados en  3º,4º,5º o 6º de primaria, podrán solicitar una ayuda para el uso de lotes de libros de los que disponga el colegio o de hasta 120 euros para la compra de libros si el colegio no dispusiera de lotes para todos los alumnos becados. Esta ayuda se ingresa al colegio, que será el encargado de comprar los libros.

La ayuda se solicita a través de la plataforma educativa PAPAS https://papas.educa.jccm.es/papas/ donde también encontraréis una guía para la cumplimentación de la solicitud. Para acceder a esta plataforma necesitaréis  un certificado digital. Aquellos padres que todavía no dispongan de su certificado o lo hayan perdido, podrán solicitarlo en el colegio. También estaremos encantados de ayudaros a rellenar la solicitud si lo consideráis necesario, en horario de secretaría:

• De lunes a viernes: de 11:40 a 12:20
  • También los Jueves: de 9:00 a 9:45

El plazo para solicitar estas ayudas será hasta el 30 de Junio, por lo que aquellos interesados deben solicitarla cuanto antes.

Otros datos de interés:

1. Las ayudas se concederán a las rentas más bajas (inferior o igual a 4.250 euros en 2015.
  2. No es necesario adjuntar ninguna documentación con la solicitud SALVO QUE:
  • Que en la solicitud marquen que NO autorizan el cruce de datos con el resto de administraciones.
  • Tengan título de familia numerosa o certificado de discapacidad expedido en comunidad distinta a Castilla-La Mancha.
  • Tengan que justificar por qué la solicitud es firmada por un solo progenitor (sentencia de divorcio, fallecimiento del tutor, situaciones de acogida…)

Para cualquier duda, estamos a vuestra disposición en el colegio.